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CULTURA CIENTÍFICO AMBIENTAL

Desarrolla en los estudiantes habilidades científicas, a partir de la observación, inducción, planteamiento de hipótesis, experimentación, hasta la deducción de conclusiones y la  teorización. En el tratamiento de los contenidos relacionados a los primeros niveles estructurales de la materia y la energía, incluyendo procesos de mejoramiento para la calidad de vida.

Tiene como objeto explicar y comprender hechos naturales, cotidianos y científicos aplicando los pasos del método científico.

Silvia Robles Deza

La presente  área es de naturaleza teórico-práctica.

RITA MARÍA MENZALA PERALTA

La gestión y organización de las IIEE y programas de educación inicial, se asumen como funciones básicamente centradas en los aprendizajes, a partir del liderazgo pedagógico del equipo directivo, que permita las condiciones necesarias para alcanzar aprendizajes fundamentales, deseables y necesarios en todas y todos los estudiantes.

 Orienta el análisis de la legislación educativa vigente y sus posibilidades de aplicación en el ejercicio de la carrera; asimismo orienta la elaboración, aplicación y evaluación de documentos de gestión institucional y contrasta su manejo en la realidad educativa en la que ejerce su práctica.

En este sentido, la presente asignatura, permite el manejo de diferentes enfoques y herramientas de gestión institucional necesarias para que los estudiantes conduzcan y lideren con eficiencia y calidad, acciones educativas a nivel de aula, centro y comunidad, articulándose con el perfil del egresado:

En la dimensión personal, el estudiante, lee, interpreta y toma decisiones con autonomía y responsabilidad, al organizar su carpeta de gestión.

En la dimensión profesional pedagógica, el estudiante

formula propuestas pedagógicas innovadoras al participar en la revisión d

SEMANAS

CONTENIDOS

HORAS

Socialización de sílabo.

Prueba de entrada

1 hora

3 horas

Elaboración de la carpeta de gestión institucional.

Acompañamiento a procesos de gestión.

4 horas

Planificación de proyectos socio comunitarios.

4 horas

Revisión de documentos de gestión escolar: Proyecto Educativo Institucional

4 horas

Revisión de documentos de gestión escolar: Proyecto Curricular Institucional

4 horas

Revisión de documentos de gestión escolar: Plan anual de Trabajo

4 horas

Revisión de documentos de gestión escolar: Reglamento Interno

4 horas

Revisión de documentos administrativos: Manual de organización y funciones.

MOF.

4 horas

Evaluación, Auto evaluación, Co evaluación

Revisión de carpeta de gestión institucional

4 horas

10°

Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

4 horas

11°

Reglamento de la Ley 29944.  DS N°004-2013-ED

4 horas

12°

Marco de Buen Desempeño del Directivo

 

13°

Procedimientos para el ingreso a la carrera pública magisterial

4 horas

14°

Rúbricas para evaluación de desempeño

4 horas

15°

Selección de personal. Estrategias para la solicitud de empleo: Hoja de vida.

4 horas

16°

Estrategias de inserción en el mercado laboral: Técnicas para entrevista personal.

4 horas

17°

Informe y sustentación de Proyecto Socio Comunitario.

4 horas

18°

Evaluación

Revisión de carpeta de gestión institucional

4 horas

TOTAL

72 horas


 

e documentos de gestión de la institución educativa de práctica, considerando el resultado de sus investigaciones, los lineamientos de política educativa vigentes y las demandas del contexto.

Organiza el Plan de elaboración del PCI, en la IIEE de Práctica.

En la dimensión socio comunitaria, se propiciará la participación de las estudiantes del X semestre en procesos de gestión educativa y autogestión de proyectos socio comunitarios de la institución educativa de práctica.

Todas estas dimensiones están articuladas en la propuesta pedagógica del PEI y en el marco curricular del Proyecto Curricular del ISEP “La Salle”.


ENRRIQUE SANDRINI VARGAS BEJARANO

Favorece el  desarrollo del  pensamiento complejo a  través del  estudio de la ciencia y sus paradigmas.


ENRRIQUE SANDRINI VARGAS BEJARANO

Favorece el  desarrollo del  pensamiento complejo a  través del  estudio de la ciencia y sus paradigmas.


ENRRIQUE SANDRINI VARGAS BEJARANO

Favorece el  desarrollo del  pensamiento complejo a  través del  estudio de la ciencia y sus paradigmas.


ETNOMATEMÁTICA-I

La sub-área Etnomatemática en la formación docente de la carrera de Educación Inicial pretende el desarrollo del área Matemáticas con un enfoque intercultural crítico y transformador en EIB supone el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad de la cual es miembro la estudiante. En este sentido, la sub-área busca que la estudiante conozca y maneje una estructura conceptual básica relacionada con la etnomatemática así como estrategias que le permitan identificar la etnomatemática de la cultura de sus alumnos, en la lengua originaria correspondiente, a fin que sea capaz de articular los contenidos etnomatemáticos de aprendizaje y las actividades a proponer a los alumnos con los contenidos y actividades de la sub-área Matemática, de modo adecuado y técnicamente, en la programación y desarrollo curricular diversificados del ciclo o nivel. A través de esta área el estudiante tiene oportunidad de confirmar y ampliar los conocimientos etnomatemáticos de la comunidad, principalmente a través de la investigación. En el desarrollo de esta subárea se utiliza como lengua instrumental prioritariamente la lengua quechua.


ETNOMATEMÁTICA-I

La sub-área Etnomatemática en la formación docente de la carrera de Educación Inicial pretende el desarrollo del área Matemáticas con un enfoque intercultural crítico y transformador en EIB supone el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad de la cual es miembro la estudiante. En este sentido, la sub-área busca que la estudiante conozca y maneje una estructura conceptual básica relacionada con la etnomatemática así como estrategias que le permitan identificar la etnomatemática de la cultura de sus alumnos, en la lengua originaria correspondiente, a fin que sea capaz de articular los contenidos etnomatemáticos de aprendizaje y las actividades a proponer a los alumnos con los contenidos y actividades de la sub-área Matemática, de modo adecuado y técnicamente, en la programación y desarrollo curricular diversificados del ciclo o nivel. A través de esta área el estudiante tiene oportunidad de confirmar y ampliar los conocimientos etnomatemáticos de la comunidad, principalmente a través de la investigación. En el desarrollo de esta subárea se utiliza como lengua instrumental prioritariamente la lengua quechua.


ETNOMATEMÁTICA-I

La sub-área Etnomatemática en la formación docente de la carrera de Educación Inicial pretende el desarrollo del área Matemáticas con un enfoque intercultural crítico y transformador en EIB supone el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad de la cual es miembro la estudiante. En este sentido, la sub-área busca que la estudiante conozca y maneje una estructura conceptual básica relacionada con la etnomatemática así como estrategias que le permitan identificar la etnomatemática de la cultura de sus alumnos, en la lengua originaria correspondiente, a fin que sea capaz de articular los contenidos etnomatemáticos de aprendizaje y las actividades a proponer a los alumnos con los contenidos y actividades de la sub-área Matemática, de modo adecuado y técnicamente, en la programación y desarrollo curricular diversificados del ciclo o nivel. A través de esta área el estudiante tiene oportunidad de confirmar y ampliar los conocimientos etnomatemáticos de la comunidad, principalmente a través de la investigación. En el desarrollo de esta subárea se utiliza como lengua instrumental prioritariamente la lengua quechua.


APOLINARIO SALDIVAR

APOLINARIO SALDIVAR BOLIVAR MARA LLAQTAYUQ, APURIMAQ SUYUYUQ

APOLINARIO SALDIVAR

APOLINARIO SALDIVAR BOLIVAR MARA LLAQTAYUQ, APURIMAQ SUYUYUQ

RUNASIMI

Kay hamut'anapiqa , EIB Inicialpi yachachinankupaq runasimi rimaqkunan qelqayta yachananku. Chaypaqmi runasimipi rimanakuspanku hamut'aqkunaqa qallariymanta pacha runasimiq seq'enkunata reqsispanku qelqayta qallarinanku. Kaykunataqmi chay se'qekuna:

A

CH-CH'

E

H

I

K-KH-K'

L-LL

M-N-Ñ

P-PH-P'

Q-QH-Q'

R

S-SH

T-TH-T'

U

W

Y

Moodle Básico para Docentes

Les damos una calurosa bienvenida al curso Moodle básico para docentes. En este aprenderán a usar y administrar recursos básicos de Moodle para diseñar y publicar su curso en la plataforma educativa del ISEP La Salle de Abancay. Los invitamos a recorrer este espacio, el cual constituye un ambiente especialmente diseñado para facilitarles el aprendizaje y la interacción con sus compañeros y con el equipo docente.


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