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Patibamba Alta

Abancay - Apurímac - Perú

Lunes a Viernes

13:30 - 20:00

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Educación Inicial

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Educación Inicial

La Especialidad de Educación Inicial tiene como misión la formación integral de la persona en su ser docente, competente para la atención de la primera infancia.

Estamos comprometidas con el desarrollo educativo de nuestro país y asumimos la responsabilidad y el valor de la formación del niño y la niña en sus primeros años de vida con la finalidad de formar ciudadanos para una sociedad en democracia.

Una maestra de inicial presenta los siguientes rasgos: ser una persona dinámica, alegre, creativa, innovadora, proactiva, que se forma continuamente a través de su quehacer docente, aprendiendo de sus errores y transformándolos con la investigación.

Perfil Profesional

El perfil se estructura en dimensiones:

  1. Dimensión personal: propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional. Plantea a los estudiantes el reto de asumir una identidad que los caracterice como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal.
  2. Dimensión profesional pedagógica: implica el domino de contenidos pedagógicos y disciplinares actualizados de su área de desempeño y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los alumnos en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.
  3. Dimensión socio comunitaria: fortalece el convivir armónico, buscando el bien común y el desarrollo de la identidad institucional, local, regional y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales y práctica de valores en diferentes espacios de interacción. Propicia la formación ciudadana, la participación autónoma, responsable y comprometida en el proceso de descentralización y consolidación del sistema democrático, afirmando el sentido de pertenencia e identidad, para contribuir desde el ejercicio profesional a la disminución de los niveles de pobreza, de exclusión y al desarrollo del país dentro de la globalización mundial.

Plan de Estudios

La carrera tiene diez semestres académicos. Cada semestre abarca 18 semanas, 30 horas semanales, dando un total de 540 horas. El total de horas de la carrera es de 5400. El desarrollo de las sesiones es presencial en los ocho primeros semestres y en los dos últimos se alternan la asesoría presencial y a distancia, ya que el estudiante desarrolla su práctica pre-profesional en una Institución Educativa o Programa de Educación Inicial.