logo

Tel. +51 (83) 321044

Tel./Fax +51 (83) 425211

iseplasalleabancay@gmail.com

Av. La Salle s/n

Patibamba Alta

Abancay - Apurímac - Perú

Lunes a Viernes

13:30 - 20:00

logo

Tel. +51 (83) 321044

Tel./Fax +51 (83) 425211

iseplasalleabancay@gmail.com

Av. La Salle s/n Patibamba Alta

Abancay - Apurímac - Perú

13:30 - 20:00

Lunes a Viernes

Educación Primaria EIB

  • 163
  • 82
  • 923
  • 4.978
  • 71.048
  • 75.137

Educación Primaria EIB

El docente o la docente  propicia la profundización  en el conocimiento de sí mismo, la identificación de  motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional. Plantea a los estudiantes el reto de asumir una identidad que los caracterice  como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por  ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal.

Perfil Profesional

El perfil se estructura en dimensiones:

  1. Dimensión personal: propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional. Plantea a los estudiantes el reto de asumir una identidad que los caracterice como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal.
  2. Dimensión profesional pedagógica: implica el domino de contenidos pedagógicos y disciplinares actualizados de su área de desempeño y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los alumnos en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.
  3. Dimensión socio comunitaria: fortalece el convivir armónico, buscando el bien común y el desarrollo de la identidad institucional, local, regional y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales y práctica de valores en diferentes espacios de interacción. Propicia la formación ciudadana, la participación autónoma, responsable y comprometida en el proceso de descentralización y consolidación del sistema democrático, afirmando el sentido de pertenencia e identidad, para contribuir desde el ejercicio profesional a la disminución de los niveles de pobreza, de exclusión y al desarrollo del país dentro de la globalización mundial.

Plan de Estudios

La carrera está organizada en diez semestres académicos, cada semestre académico tiene 18 semanas, 30 horas semanales y un total de 540 horas. El total de horas de la carrera es de 5 400 equivalentes a 220 créditos. El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es presencial en los ocho primeros semestres académicos y en los dos últimos, se alternan sesiones de asesoría presencial y a distancia, puesto que el estudiante desarrolla su práctica pre-profesional en una institución educativa EIB.